El integrante del ‘Sindicato del Bulo’ Vito Quiles, que tendrá que declarar el próximo 25 de noviembre como investigado en la primera querella interpuesta por Rubén Sanchez, se enfrenta a un nuevo procedimiento judicial. El Secretario General de Facua, Rubén Sánchez, ha presentado una nueva querella contra él por continuar difamándole a pesar del procedimiento judicial ya activo.
A las presuntas injurias y calumnias que desencadenaron la primera querella se suman ahora las acusaciones de estafa y falso testimonio en juicio, lo que podría suponer para Quiles una condena por calumnias al estar imputando falsamente dos delitos a Rubén Sánchez. En concreto los bulos y acusaciones lanzadas por el desinformador acreditado en el Congreso hacen referencia al ‘crowdfunding’ recaudado por Sánchez para continuar su iniciativa judicial contra ‘el Sindicato del Bulo’ y a su testimonio durante el juicio en el que Cristina Seguí fue condenada a 15 meses de prisión por difundir un vídeo de las menores víctimas de una violación grupal «con la intención de menospreciar y denigrar» a las adolescentes públicamente.
Acabo de interponer otra demanda judicial contra Vito Quiles. Mientras lo investigan por injurias y calumnias al haberme acusado de extorsiones y amenazas de muerte, ha inventado que estafé a mis donantes y mentí ante la jueza que condenó a Cristina Seguí a 15 meses de cárcel.
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) September 16, 2024
Redacción: Carlos Benéitez
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta manera nos darás alas para que sigamos creciendo.