Hermann Tertsch lanza un nuevo bulo contra Podemos usando bots venezolanos

BOTS BULOS ANÁLISIS Artículos recomendados INTERNACIONAL

El eurodiputado de VOX Hermann Tertch ha vuelto a lanzar un bulo contra Podemos. Da igual cuando leas esto. En este caso ha publicado que miembros de Podemos se dieron vuelta mientras hablaba el rey y cuando se demostró la mentira lo retuiteó. Esas dos personas eran intérpretes de lengua de signo, se pudo ver durante toda la transmisión del homenaje a las víctimas por la pandemia del coronavirus en España, al que por cierto VOX fue el único partido político que no asistió.

Han sido muchas las cuentas que han difundido el bulo como viene siendo habitual cuando estos son dirigidos hacia Podemos, entre otras cuentas el conocido escritor simpatizante de VOX, Fernando Sánchez Dragó.

ImagenImagen

Es la enésima vez que pillan al «periodista» habitual de programas de extrema derecha y de la televisión pública madrileña en la época de Esperanza Aguirre difundiendo bulos contra miembros del Gobierno actual. No hace mucho difundía otro bulo contra Adriana Lastra inventándose un tuit donde la ministra supuestamente equivocaba Segovia con Ávila

También lanzó otro bulo diciendo que el vídeo que Pablo Echénique publicó en sus redes sobre una ambulancia bloqueada por la manifestación contra el Gobierno era falso.

Poco antes también difundió el bulo sobre las supuestas ambulancias con respiradores que estaban en la puerta de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Incluso difundió un bulo de un supuesto médico joven llamado Alberto Sánchez a causa del coronavirus, que no era otro que el actor porno el «Niño polla». Pero en este caso todo valía con tal de desgastar al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Imagen

Lo más curioso de todo esto es que no solo difunde bulos, sino que estos son difundidos por miles de cuentas automatizadas, gran parte de ellas de origen venezolano con muchos seguidores y que reunen siempre dos patrones, tienen un número de seguidores y seguidos parecidos (asociada a sistemas automatizados de crecimiento de cuentas) y son seguidas por Juanfran Escudero, el «comunnity manager de los famosos» que gestiona miles de bots usados tanto en su pasado profesional para potenciar las redes de sus clientes como en su etapa como político de Ciudadanos. Aunque desde hace unos meses se ha declarado militante de VOX, y por lo tanto pone al servicio del partido y sus mentiras sus hordas de bots. Si analizamos la difusión del tuit de Hermann aparte de la linealidad en el tiempo podemos ver que las cuentas más grandes que difunden reunen los dos patrones descritos anteriormente.

Imagen

No olvidemos que Hermann Tertsch estuvo junto a varios periodistas de OkDiario apoyando el golpe de estado de Bolivia y armando relato junto a ellos para lanzar bulos contra el propio Evo Morales y contra Podemos, en esta ocasión acusándoles de financiación ilegal (por enésima vez), esta vez relacionándolo con e lnarcotráfico… ya sabéis narcodictadura bolivariana.