El pasado fin de semana La Libertad Avanza volvía al Parque Lezama para anunciar el lanzamiento a nivel nacional del partido de cara a las próximas elecciones de 2025 y el aparato del partido de Javier Milei puso toda la carne en el asador, esa carne que los argentinos ya no pueden comprar debido al aumento de la pobreza y la disparada inflación.
Pusieron a su servicio una flota de autobuses para llevar al acto a gente desde todos los rincones de la provincia, incluyendo los servicios de línea de la ciudad de Buenos Aires. La implicación del Secretario de Transportes, Franco Mogetta, en la organización de los apodados “bondis de Milei” han hecho saltar las alarmas a muchos sobre el posible uso de recursos del estado para este acto de propaganda partidista. De hecho; esto hizo crecer las tensiones en el seno de La Libertad Avanza. Mientras los que siguen las doctrinas que Milei lleva años lanzando defendían la organicidad del acto sin recurrir tener que recurrir a infraestructuras propias de “la vieja política”, como el fletado de autobuses o los sistemas de llamadas automáticos con mensajes pregrabados, la ‘todopoderosa Karina Milei impuso una vez más la transposición goebbeliana “Mejor aguantar las críticas por los micros que arriesgarse a un acto deslucido».
También han aflorado unos audios, presuntamente filtrados por esos sectores descontentos con la creación de un aparato, al estilo de la política tradicional que dicen repudiar, en los que se escucha a una persona de peso del espacio político reconocer que cobran por asistir “Nosotros estamos viajando a Buenos Aires hoy porque hay acto de Javier Milei y es todo pago, a nosotros nos van a pagar alrededor de 10 mil pesos a cada uno por ir, además del pasaje que es gratis”.
No debieron obtener el respaldo esperado, ni fletando autobuses, ya que para vender el éxito de la convocatoria tuvieron que recurrir a fotografías de los conciertos de Justin Bieber de 2022 y, más surrealista aún, el de Madonna en Río de Janeiro de este mismo año.
Ayer Milei hizo un evento junto a su hermana en el Parque Lezama... tras los terribles datos de crecimiento de pobreza en más de 11 puntos necesitaba mostrar apoyo popular... los libertarios difundieron fotos falsas de conciertos de Justin Bieber y Madonna. Viven en la mentira. pic.twitter.com/Y4fUlcasUx
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) September 29, 2024
No sé quien es este @Fran_Casaretto_. Sí sé que es un pedazo de gilipollas
— GUILLERMO GUIJARRO (@remerikos) September 29, 2024
Porque hay que serlo para hacer pasar el concierto de MADONNA en Río al que acudieron más de un millón y medio de personas en mayo, por un acto actual de JAVIER MILEI
Pero esperad, porque hay más 👇👇 pic.twitter.com/WwxJhuSzYl
Este acto, como ya hemos avanzado, tenía como fin el lanzamiento de La Libertad Avanza como partido nacional para hacer frente a las elecciones nacionales de 2025 en la que se elegirá a 24 senadores y 127 diputados “De acá para adelante solo vamos a tener buenas noticias y en el año 2025 vamos a dar un batacazo electoral”. Pero no fue lo único que pretendía este acto, sino que sirvió también para otorgar aún más poder a la ya todopoderosa hermana del presidente argentino, Karina Milei. Frente a miles de militantes asistimos a la coronación de Karina como presidenta del partido, lo que le otorgará aún más herramientas para la persecución y represión de cualquier disidencia interna. Y lo celebró con un discurso que, entre las risas y los problemas de dicción, resultaba incomprensible y se podría resumir en eslóganes vacíos e inconexos con los que señalar a un ‘hombre de paja al cual culpar de todos sus fracaso “van a aprovechar cada oportunidad para boicotear este gobierno”, “ellos están en el congreso, en los sindicatos, están las organizaciones sociales y están en los medios”.
Los medios, junto a la oposición y la disidencia, fueron también los grandes atacados de la jornada “Casta putrefacta”, “soretes”, “micrófonos ensobrados”, “econochantas”, “corruptos”… mientras la hinchada lobotomizada respondía “A laburar, a laburar, que de la nuestra no viven más”. Pero sin duda el ataque más preocupante a la prensa vino de la incitación de Javier Milei a sus seguidores “Escuchen periodistas ensobrados, esto es lo que siente la gente por ustedes”, y su público en éxtasis de odio respondió “hijos de puta”.
Milei en Parque Lezama junto a la gente que pone la cara y el cuerpo todos los días contra los que quieren el monopolio de los micrófonos y contra los que destruyeron el país.
— ~ Jorge Andrés ~ 🦁😎🦁 (@ProfesorJorgeA1) September 30, 2024
Viva la Patria y viva la libertad carajo!!!#BuenLunes pic.twitter.com/Flf699eavT
Ay no. Pensé que solo Milei podía generarme tanta vergüenza, pero nunca había escuchado a Karina. No lo puedo creer, son un circo. pic.twitter.com/0ibWSUofmZ
— Pampa⭐️⭐️⭐️ (@Pampa139) September 28, 2024
Los hermanos Milei necesitaban que este primer acto de campaña no oficial para las elecciones de 2025 saliera bien y estaban dispuestos a lo que hiciera falta tras los duros golpes de las últimas semanas. El pasado jueves se conoció que la tasa de pobreza es la más alta de los últimos 20 años –entre enero y junio ha crecido más de once puntos, llegando al 53% –. A la misma hora en la que se daba a conocer este dato por parte de organismo oficiales Karina Milei publicó una fotografía en sus redes sociales con una de las grandes divas televisivas del país, Susana Giménez, y su perro Thor. La imagen se viralizó con rapidez rodeada de duras críticas por la supuesta desconexión de los hermanos Milei con la realidad argentina. Los jubilados aún mantienen en la retina el asado convocado para los 87 diputados que votaron en contra de subir las jubilaciones y a los que Milei llamó “héroes”. El oro de la reserva nacional sigue en paradero desconocido,el fuego ha arrasado Córdoba porque Milei regaló los helicópteros antiincendios, la inversiones en Argentina continúan desplomándose, los alimentos de las bodegas se pudrieron…
Redacción: Carlos Benéitez
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta manera nos darás alas para que sigamos creciendo.