No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.
La semana pasada se viralizó la intervención de un sujeto en TVE insultando a Pedro Sánchez y amenazando de muerte a los trabajadores de TVE. No era un espontáneo, era Chema de la Cierva, fotógrafo oficial de la ultraderecha. Un franquista hijo y nieto de franquistas.
La pasada semana se viralizó en redes sociales un video de un sujeto que, bajo el pretexto de hablar de una multa de tráfico que le habían impuesto por un radar privado, dedicó una retahíla de insultos al Presidente del Gobierno siguiendo los ya habituales mantras de ETA y el comunismo. Cargó además contra Televisión Española y llegó a amenazar a los reporteros con “matarlos a hostias”.
No se trataba de un acto espontáneo, sino premeditado; tal y como él mismo reconocía en un vídeo publicado en sus redes sociales. Se trata de Chema de la Cierva, fotógrafo de la ultraderecha e hijo del historiador franquista Ricardo de la Cierva y Hoces –autor de la teoría franquista de que el golpe de estado, así como la dictadura de Franco fueron necesarios para instaurar la democracia–. Es también nieto de Ricardo de la Cierva y Codorniú, miembro de Falange y diputado por el Partido Conservador entre 1920 a 1923.
En su canales de Twitch y Youtube se le puede ver en su habitación con una bandera franquista colgada en la pared y en su página web presume de las fotografías de estudio que ha hecho a toda la “fachosfera” digital y mediática: Sánchez Dragó y su mujer –que posa con una camisa de Falange–, Alvise Pérez, David Santos, Infovloger, Un Tío Blanco Hetero, Cake Minuesa, Cristina Seguí y Daniel Esteve –dueño de Desokupa– entre otros.
No deberíamos entonces extrañarnos al saber que las primeras declaraciones que concedió fueron a 7NN, la cadena de televisión propiedad de dos patronos de la Fundación Francisco Franco y un asesor de Vox. De hecho, en la entrevista podemos verle con la anteriormente mencionada bandera franquista; aunque para cuando la entrevista se la concedió a Vito Quiles –a quien Jiménez Losantos define como “el negro de Negre”– cerraron el plano para evitar que saliera en pantalla.
Ayer se viralizó la intervención de un sujeto en TVE insultando a Pedro Sánchez y amenazando de muerte a los trabajadores de TVE. No era un espontáneo, es Chema de la Cierva, fotógrafo oficial de la ultraderecha. Un franquista hijo de franquista.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) January 26, 2023
👉 https://t.co/IAa6sWhmjB pic.twitter.com/wmAJaGnxOM
No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.