Analizando el hilo que Mani Thawani –fundador, propietario y cara visible de MundoCrypto– tiene anclado en su cuenta personal encontramos cosas que nos llamaron la atención y nos pusimos a analizarlo. Lo que encontramos fueron entre cien y ciento cincuenta cuentas con fecha de creación en 2013 –esto supone un porcentaje anormalmente alto respecto al resto– interactuando con él.

 

Le pusimos la lupa a estas cuentas y las evidencias empezaron a convertirse en certezas. Lo primero que encontramos fue que pese a crearse en 2013 no es hasta 2022 que ‘se empiezan a utilizar’. Esto no es del todo cierto; lo que ocurrió, según apuntan los indicios, es que estas cuentas sufrieron un borrado masivo de todos los tuits previos a 2022. Esto tampoco es del todo cierto; pues se olvidaron de borrar algunos tuits, la mayoría de los cuales están escritos en diversos idiomas del sudeste asiático.

 

Cuando seguimos indagando en los tuits publicados desde estas cuentas rápidamente detectamos otro patrón. Todas ellas publican un tuit con las palabras “Good Morning” seguidas de dos caracteres e inmediatamente después comienzan a retuitear masivamente y casi exclusivamente.

 

Desde que publicamos esta investigación han comenzado a borrar todas estas huellas; pero ya es demasiado tarde pues tenemos todos los datos descargados y de nuestras bases de datos no pueden borrarlas.

El hilo con toda nuestra investigación

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad