Una vez más; desde Cuatro Al Día, Ana Terradillos pretende hacer pasar a un político como si fuera un humilde ciudadano ‘de a pie’.
El discurso de Ione Belarra criticando cómo se están enriqueciendo las grandes empresas de supermercados como Mercadona y pidiendo la intervención de precios de la cesta básica de la compra encendió los ánimos de sus seguidores, pero también de los de la derecha política y mediática. Al linchamiento mediático se sumó, una vez más, Ana Terradillos que de nuevo invitó a un político para hacerlo pasar por un “pequeño empresario”.
En el discurso de ambos sobrevolaba una línea editorial común: Las palabras de la Ministra contra el multimillonario Juan Roig –con un patrimonio neto que ronda los 4.000 millones de euros– son un ataque a todos los pequeños empresarios de España.
Pero como ya hemos comentado, no se trata de un simple frutero como le presentaron; sino que se trata de Luis Pacheco, exdiputado de Ciudadanos –entre el 11 de junio de 2019 y el 11 de marzo de 2021– en la Comunidad de Madrid durante la legislatura en la que compartieron coalición.
Un breve paseo por sus redes sociales nos permite hacernos a la idea para ver que se trata de un ciudadano ‘de a pie’, de “centro centro” y políticamente neutral –nótese la ironía–. Copia el estilo de Eduardo Inda y Javier Negre, basando sus publicaciones en el insulto y la descalificación con falsos mantras contra diversos políticos de la izquierda: Libertad, Venezuela, comunismo, los enemigos de España, aliados de ETA… Es difusor habitual de los contenidos de Estado de Alarma, Marcos de Quinto, Vito Quiles o Antonio Naranjo, para que se hagan a la idea.
Es de aquellos políticos de Ciudadanos que dieron el paso a la política para regenerar la corrupción del PP, pero que, una vez hundido el barco han vuelto al Partido Popular. En sus redes sociales también se deshace en halagos a Isabel Díaz Ayuso, celebra la mayoría absoluta del PP en Andalucía y retuitea cuentas oficiales del Partido Popular, porque Ciudadanos parece haberse olvidado en sólo año y medio.
El frutero de todas las televisiones y el PP
Como decía Ana Terradillos es el frutero “de referencia” de Cuatro al día, pero también el de toda la cadena, pues son decenas de intervenciones en este canal como empresario “apartidista”, sin dar ningún detalle de su pasado político. Y no es el frutero oficial sólo de Cuatro, sino también de Telemadrid, que cuenta con su opinión cada vez que hay que insultar al Gobierno; y de Telecinco en el programa “Ya es mediodía” –de la productora de Ana Rosa Quintana– y de Antena 3, y de La Sexta –que le llegó a invitar cuando aún era diputado de la asamblea de Madrid por Ciudadanos–, y de Televisión Española, y de La COPE, y de Trece Tv, y del ABC…
En su cuenta tiene además un amplio archivo fotográfico con personas ilustres como Carlos Herrera, Feijoo, Almeida, Moreno Bonilla, Andrea Levy, el rey Felipe VI o Mayor Oreja, del ala más ultracatólica y antidemocrática del PP, que está detrás de varios think tanks. Resumiendo; un profesional políticamente “moderado”, que es elegido en todos los medios por ser un “frutero objetivo» que no mezcla temas políticos con la realidad de su profesión.