A Alvise Pérez le siguen creciendo los enanos en el circo que ha montado; el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha elevado al Tribunal Supremo una denuncia contra el eurodiputado creador de noticias falsas por un presunto delito de desórdenes públicos. La petición de investigación se lleva a cabo como consecuencia del papel de Alvise al frente de las protestas de Ferraz, la incitación a los disturbios lanzados desde su canal de Telegram y la organización de la marcha al Congreso.
El juez Hermenegildo Barrera señala en su exposición razonada que debe tomarse declaración a Alvise Pérez «como investigado, con todas las garantías y derechos previstos en nuestro ordenamiento jurídico»; ya que «existen indicios de culpabilidad que han provocado la admisión de la presente denuncia por entender que la persona identificada pudiera ser autora del hecho delictivo de desórdenes públicos».
Esta causa judicial se suma así a los presuntos delitos de Financiación Ilegal por cobrar 100.000 euros del empresario de criptomonedas imputado por estafa Alvaro Romillo y a las presuntas amenazas a la jueza que investiga a Vito Quiles por las presuntas injurias y calumnias a Rubén Sánchez.
Redacción: Carlos Benéitez
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta manera nos darás alas para que sigamos creciendo.