La mañana de este martes el creador de contenido Frank Cuesta sorprendía a sus seguidores con una confesión “Tengo que admitir varias cosas que algunos estáis preguntando”. Todo comenzó el pasado mes de febrero, cuando Frank Cuesta fue detenido por posesión ilegal de animales. Entonces Cuesta inició una campaña de acoso y derribo contra Chi, un excolaborador, al que acusó de estar detrás de su detención junto a su expareja Yuyee.
Durante los últimos años Cuesta había tejido una red de apoyos que iban desde los mayores influencers del mundo de youtube y twitch, como The Greff o Plex, hasta el mundo de la política, como Isabel Díaz Ayuso o Cristina Seguí. Todo iba bien hasta que el juguete se rompió hace un par de semanas con la filtración de unos audios en los que se podía escuchar a Frank Cuesta hablar sobre comprar animales, matar perros y gatos, tejemanejes para pedir dinero para salvar su “santuario” de animales… La presión llegó al límite la pasada semana, cuando llorando a cámara afirmaba estar destrozado por la traición de su examigo y excolaborador, lo que le valió apoyo público de la parte de esa red de influencia que aún mantenía tras la publicación de esos audios “No creo que sea tan ogro como le están pintando. A mí me da la sensación de que aquí hay otros temas” publicaba Ángel Gaitan.
Finalmente el castillo de naipes se ha desmoronado y ha publicado un vídeo confesando que ni es herpetólogo, ni es veterinario, ni tiene cáncer, ni rescata animales “ha sido todo parte de un show”. El youtuber confesaba así que la imagen que ha construído a su alrededor era falsa “He sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego”, para continuar desmontando el relato que él mismo ha ido creando “todos los animales que hay en el santuario han sido comprados, por lo tanto podríamos definir que es más una granja de animales que un santuario”. También confesaba que nunca había rescatado a ningún animal y que los animales que han perdido la vida en su “santuario” lo han hecho por su propia negligencia. Queda por ver cuál será el desenlace con toda la red ultraderechista que le dio su apoyo por sus discursos contra Irene Montero, la ‘Ley Sí es Sí” y el feminismo.
Frank Cuesta sube este video a su canal de Youtube reconociendo que no es veterinario ni herpetólogo ni tiene cáncer y que todos los animales del santuario son comprados.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) May 13, 2025
Todo apunta a que está confesión es a cambio de que no saquen cosas más graves. pic.twitter.com/4FaaHlZJVA
Ayuso del PP acudió de vacaciones al santuario en Tailandia de Frank Cuesta, que ha sido destapado con una filtración de audios en los que admitiría comprar y envenenar animales. En el santuario había la misma "libertad" que en las residencias de Madrid. pic.twitter.com/C7YFtbd9AP
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 8, 2025
Redacción: Carlos Benéitez
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta manera nos darás alas para que sigamos creciendo.